Flujo multifásico y extracción líquido-líquido en COMSOL Multiphysics®

13/06/201711:00 - 12:00 EDT

Back to Events Calendar

Sintonice este webinar para aprender a utilizar modelos de flujo bifásico para estudiar los procesos y fenómenos de extracción líquido-líquido en COMSOL Multiphysics®.

La extracción líquido-líquido es un método de separación que se utiliza en las industrias químicas, de alimentos y de cosmética. El principio es extraer especies de una primera fase en una segunda fase en la que las dos fases no se mezclan. Presentamos dos modelos diferentes de flujo bifásico que involucran líquidos inmiscibles: modelos de fases separadas y modelos de dispersión de fases. Los métodos de fases separadas trazan la interfaz entre las dos fases detalladamente. Se pueden utilizar para estudios mecánicos de la coalescencia y desintegración de gotitas, así como para comprender el transporte y los equilibrios a través de la interfaz de fase en detalle. El modelo de flujo multifásico disperso puede usarse para describir el flujo y la transferencia de masa entre fases a mayor escala para diseñar equipos para extracción. La distribución del tamaño de las gotas, la coalescencia y los mecanismos de desintegración de las gotas también pueden incluirse en modelos de flujo multifásico dispersos.

En este webinar, aprenderá cómo configurar y resolver los diferentes tipos de problemas de flujo bifásico para modelos en 2D y 3D. Puede hacer preguntas al final del seminario durante una sesión de preguntas y respuestas.

Register for Flujo multifásico y extracción líquido-líquido en COMSOL Multiphysics®

COMSOL Access User? Log-in for Faster Registration!

COMSOL, Inc is committed to protecting the privacy of its customers and visitors to its websites. Details concerning our privacy policy may be found here.

Webinar Details

13/06/2017 | 11:00 EDT (UTC-04:00)

Speaker

Ed Fontes
COMSOL AB Ed Fontes es el director de tecnología de COMSOL. Durante muchos años fue el responsable de el desarrollo de los productos de mecánica de fluidos, ingeniería química y transferencia de calor. Fontes obtuvo el doctorado en ingeniería electroquímica en el Instituto Real de Tecnología (KTH) en Estocolmo, Suecia.